Cómic

 Condorito 

Autor: Pepo
Personajes Especiales: CondoritoConé
Creadores: René Rios Boettiger "Pepo"
Ultima Edición856 (febrero de 2019)
Periodicidad: Quincenal
Genero: Cómico

Resumen.

Condorito es una serie de historieta cómica chilena, protagonizada por el personaje homónimo. Publicada por primera vez el 6 de agosto en 1949 fue creada por el dibujante René Ríos Boettiger, Pepo.​ Con los años se convirtió en la «historieta más popular de Latinoamérica.

A 2012, se leía en 105 periódicos de habla hispana distribuidos en 19 países, incluyendo CanadáEstados UnidosItalia y Japón. Anualmente se publican 1369 millones de sus tiras cómicas, siendo junto con Mafalda el personaje de historietas hispano de mayor relevancia en el mundo. Desde 2012 aparece en el sitio web GoComics.com, donde figura con otras historietas de renombre internacional como GarfieldPeanutsDilbertCalvin y Hobbes, entre otros.

 Personajes Principales:

  • Condorito: Protagonista de la historieta; es un  antropomorfo de clase humilde que es alegre, siempre dispuesto celebrar con sus amigos y sacar partido trabajando lo menos posible, pero a su vez honesto y de buenas intenciones.
  • Cone: Sobrino de Condorito y una versión en su miniatura tanto en aspecto como en actitud, y personificación del niño travieso y astuto. Posee su propia historieta.

Valoración Critica.

Es un comic muy conocido , lo recomiendo ,el comic va dirigido para las personas que son fan de los comic de antes, a mi parecer están mejor que los comic de ahora, qué no llegan al nivel de como el comic del condorito.

Critica.

Me gusta por que es un comic, donde encuentras risa, yo lo conocí por mi mama que es fan de condorito entonces a los 11 años me los puse a leer todas las noches con mi mama ,la verdad que me trae recuerdos muy bonitos ,aparte es para todo el publico y muy entretenido.

Calificación: 10/10.




Comentarios