Danza

 Ballet

Creador: Louis XIV

lugar: Francia,

Fecha:1661

Resumen.

Es una danza específica, ya que sus movimientos se enseñan a través de métodos y técnicas “claves”; es una forma de contar una historia utilizando el movimiento del cuerpo. También se utiliza el término ballet para designar la pieza musical compuesta, a propósito, para que sea interpretada por medio de la danza.

Está considerado como una de las Artes Escénicas. A diferencia de otras danzas, en el ballet, cada paso está estructuradamente armado. A veces se piensa que la danza clásica se limita exclusivamente a piernas y brazos, pero en cualquier movimiento que se ejecute, participarán invariablemente: las manos, brazos, tronco, cabeza, pies, rodillas; en fin todo el cuerpo hasta sus más ínfimas partes, en una conjunción de dinámica muscular y mental.

Valoración Critica.

No soy fan del ballet ,ya que cuando era niña y entre a clases me dijeron que no servía para eso ,así que desde ahí no me gusto ,también por que no me gusta como se hacen los pies.

Critica.

No me gusta por que ,aparte de que los pies se hacen feos, es muy difícil bailar y no cualquiera le sale, además que es de mucha paciencia y tiempo y es lo que menos tengo, pero debió de admitir que los bailes son hermosos, hay algo que me gusta y es que puede expresar con los pasos algún sentimientos y eso la verdad que me encanta.

Calificación: 8.4/10

Comentarios