Pintura

 "Autorretrato con collar de espinas"

Artista: Frida Kahlo
Finalización: 1940
Periodo: Arte naíf
Material: Pintura al óleo
Géneros: Autorretrato, Retrato
Ubicado en: Harry Ransom Center, Austin, Texas (Estados Unidos)

Resumen.

"Autorretrato con collar de espinas" fue pintado en 1940. En esta obra, Frida Kahlo se pinta a sí misma de frente con una corona de espinas en forma de collar. Las espinas se hunden en su cuello en representación de su dolor luego del divorcio. Del collar cuelga un colibrí muerto, sus alas extendidas imitan a las cejas de Frida. Sobre su hombro izquierdo hay un gato negro preparado para saltar sobre el colibrí. En su hombro derecho, está su mono, mascota que le regaló Diego Rivera. Como la mayoría de las obras de Frida "Autorretrato con collar de espinas" refleja el turbulento universo de la artista; un mundo en el que el dolor y la lucha fueron una constante.  Su fuerte carga simbólica hace referencia al cristianismo y a la cultura amerindia, así, Kahlo se retrata como una orgullosa mestiza.
Sobre su insistencia en retratarse a sí misma Frida dijo: "pinto autorretratos porque estoy mucho tiempo sola. Me pinto a mí misma porque soy a quien mejor conozco".

Valoración Critica.

Nunca la había visto esta obra de arte ,recientemente supe que Frida Kahlo, La hizo por diego y la verdad que me hizo enojar un poco ,por que haría una pintura pensando en Diego ósea, en ves de que dijera si me divorcie a seguir mi vida, siento que se tardo en darse cuenta en la mujer que era, 

Critica.

Como lo dije no me gusto la pintura por el significado que dio Frida, para mi ella era muy exitosa para que sufriera por un tipo como Diego que se notaba que ni la quería ,de hay en fuera la obra esta linda pero por el simple echo del significado no me gusta.

Calificación: 6.5/10.


Comentarios